Noticias de Sandra Cal

¿Qué tejido es recomendable para tapizar un sillón?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 14:32
  1. Tapicería
  2. Textil
¿Qué tejido es recomendable para tapizar un sillón?

Saber qué tipos de tejidos son los más adecuados para tapizar un sillón no es nada sencillo. Elegir el material idóneo es lo que todos buscamos, ya que convertirá nuestro lugar de asiento en un sitio más cómodo y además asegurará que se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo. 

Por ello, desde Sandra Cal hemos preparado este artículo con el fin de aclarar un poco tus dudas. Ten en cuenta que estos consejos no solo te ayudarán a elegir la tela ideal para tapiar tu sillón, sino también tu sofá, tu butaca o tu chaise longue. 

¿Cuál es el mejor tejido para tapizar un sillón?

No existe una respuesta única y objetiva a esta cuestión. Más bien, como decimos los gallegos, responde a un ambiguo “depende”. Y es que en función de distintas cuestiones, como el uso que se le da al sillón, la ausencia o presencia de niños pequeños o mascotas y el estilo decorativo del hogar, serán fundamentales a la hora de decidir qué tela elegir para tapizar el sillón.

A continuación, desde Sandra Cal resumimos los aspectos a tomar en consideración a la hora de escoger el mejor tejido para tapizar un sillón: 

  • Resistencia. Debemos elegir una tela resistente al roce, con una durabilidad mínima de 25.000 ciclos en el test
  • Martindale. Aunque si le vamos a dar mucho uso, mejor es que sea de 40.000 ciclos.
  • Calidad. Existen materiales a los que la reputación les precede. En el sector sabemos que el algodón, el terciopelo o el lino, por ejemplo, son geniales para tapizar, ya que son resistentes, agradables al tacto y muy elegantes.
  • Textura. Si vas a pasar mucho tiempo sentado o tumbado en el sofá, querrás que sea lo menos áspero posible. Así mismo, la prueba de fuego para saber si el tejido es óptimo para tapizar es comprobar que al tensarlo no se deforma.
  • Limpieza. La limpieza de sofás y sillones causa muchos quebraderos de cabeza, especialmente si tenemos mascotas o niños pequeños. Por ello es fundamental elegir un material resistente a las manchas y de fácil limpieza. Del mismo modo, existen telas con un tratamiento de teflón, que sirve para repeler la mayoría de líquidos. Y en el caso de tener gatos, hay materiales que combaten eficazmente sus inoportunos arañazos.

Dale una segunda vida a tu sillón

Si necesitas asesoramiento personalizado o presupuesto sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Sandra Cal ofrecemos servicio de tapicería artesanal y estamos preparados para cambiar el look a tus antiguos muebles, además de alargar considerablemente su vida útil. 

¡Te esperamos en nuestra tienda en Vigo!

Noticias relacionadas

¡Tapiza tus muebles y dales una segunda vida!

¡Tapiza tus muebles y dales una segunda vida!

01/06/2022 Tapicería
Cuando queremos darle un nuevo aire a nuestro hogar solemos pensar, entre otras cosas, en comprar nuevos muebles. Si bien esta opción puede ser la adecuada cuando nuestros muebles antiguos están demasiado desgastados o su estilo ya no encaja con nuestros gustos, en otras ocasiones lo ideal es
¿Tienes mascotas? ¡Tenemos los tejidos más recomendados para convivir con ellos!

¿Tienes mascotas? ¡Tenemos los tejidos más recomendados para convivir con ellos!

29/12/2021 Tapicería
¡Las mascotas son un miembro más de la familia! Perros, gatos, pájaros, conejos… Todos los animales domésticos que entran a un hogar se convierten en un pilar fundamental de la familia, regalándole compañía y cariño a todos los que están a su alrededor. En Sandra Cal sabemos lo importante que son
¡Decora tu dormitorio con colchas confeccionadas a medida!

¡Decora tu dormitorio con colchas confeccionadas a medida!

26/05/2022 Textil
En Sandra Cal apostamos muy seriamente por el descanso en una época en la que todo parecen ser prisas. En nuestra tienda textil y decoración en Vigo tenemos una sección especializada en productos como colchas confeccionadas a medida, que estamos seguros quedarán increíbles en cualquier dormitorio.
Decora tu vivienda gracias a la colocación de papel pintado

Decora tu vivienda gracias a la colocación de papel pintado

15/09/2022 Papel pintado
Utilizar papel pintado para la decoración de una casa ha dado ya un salto de popularidad tan alto que incluso llega a estancias en las que pocos imaginaban que estaría: hasta las cocinas y los baños se decoran ya usándolo. Además de ser estéticamente muy bonito, la clave de decorar una vivienda con