Noticias de Sandra Cal

¿Cómo se limpian los estores?

Publicado: 03 de octubre de 2022, 13:19
  1. Cortinas y estores a medida
¿Cómo se limpian los estores?

Lavar cortinas o estores plegables pueden convertirse en una ardua tarea si tenemos que hacerlo a mano. Es decir, si debemos desmontarlos, lavarlos, secarlos y volver a colocarlos. ¡Toda una odisea! Es cierto que lavar estos tejidos en la lavadora puede resultar cómodo, pero no todo el proceso. Además, optando por este método, lo más probable es que la tela quede arrugada y solo una tintorería consiga ese acabado perfecto que estabas buscando.

A menos que… ¡Conozcas el truco! Puedes deshacerte del polvo y la suciedad que se acumula en los estores con el paso del tiempo sin necesidad de desmontarlos y lavar la tela por separado. ¿Cómo? ¡Te lo contamos todo desde Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo!

Descubre cómo debes limpiar tus estores

Lo primero es que tengas presente que debes emprender esta tarea con las manos muy limpias y que es incluso recomendable que emplees guantes. Una vez reunido el material necesario, nos ponemos manos a la obra. El primer paso es pasar un aspirador de baja potencia por toda la superficie del estor. Cuando esté totalmente recogido puedes ir limpiando cada parte con un paño húmedo y mucha suavidad. Según vayas completando los tramos de tela, puedes ir bajando un poco más el estor y continuar la limpieza de la superficie. ¿Has terminado con una de las caras? ¡Es el momento de repetir el proceso con el reverso de la tela!

Otro truco que siempre funciona es evitar que la acumulación de polvo en las cortinas verticales sea excesiva, lo que dificulta el proceso de limpieza con independencia del método empleado. Para evitar el exceso de polvo, lo mejor es aspirar en seco de vez en cuando los estores, siempre a baja potencia y en dirección de arriba abajo para evitar que se dañen tanto los tejidos como los mecanismos.

En estos casos, pasaremos el aspirador cuando las cortinas verticales estén totalmente abiertas; después giraremos las lamas y eliminaremos la suciedad de la otra parte que todavía no hayamos aspirado.

Otra opción, por la cual podemos sustituir o complementar la acción con el aspirador, es emplear paños húmedos y bayetas de microfibra con una suave solución jabonosa para retirar el polvo de los estores y dejar que se sequen al natural una vez aplicado el producto en su superficie. ¡Quedarán como nuevos, con un acabado de diez y sin necesidad de que gastes ni un euro en tintorerías o sin tener que emprender esa incómoda maniobra de desmontaje!

Te esperamos en nuestra tienda de decoración en Vigo

¿Buscas recomendaciones a tu medida en cuestiones de decoración y cuidado del hogar? En ese caso, no dudes en contactar con Sandra Cal: somos tu tienda de decoración en Vigo. Estaremos encantadas de recibirte y buscar para ti una solución a medida de tus necesidades. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¡Cortinas a medida!: la mejor forma de decorar las ventanas

¡Cortinas a medida!: la mejor forma de decorar las ventanas

Si estás buscando una solución estética para tu vivienda y que a la vez lo proteja de los rayos del sol y de las miradas del exterior, desde Sandra Cal te recomendamos nuestras cortinas a medida. Somos una tienda de decoración en Vigo que cuenta con taller de confección y estamos especializados en
¿Cuáles son las ventajas de poner cortinas en casa?

¿Cuáles son las ventajas de poner cortinas en casa?

Cuando se trata de decoración, las cortinas son un elemento indispensable y que aporta mucha clase y elegancia a cualquier parte del hogar. Sin embargo, ese no es el único beneficio que guardan, puesto que las ventajas de colocar cortinas en casa son muchas y muy variadas. ¿Quieres descubrirlas?
¿Cuántos tipos de estores hay?

¿Cuántos tipos de estores hay?

En el mundo del interiorismo y el diseño de interiores cada vez es más común que las ventanas ocupen una gran parte de la pared e incluso, en algunos casos, su totalidad. Esta tendencia se debe a la sensación de espacio y amplitud que aporta la entrada de la luz natural en el hogar, por ello
Cortinas y estores a medida en Vigo: Sandra Cal

Cortinas y estores a medida en Vigo: Sandra Cal

¿Quieres conseguir un ambiente acogedor en tu casa? En Sandra Cal contamos con más de 20 años de experiencia realizando todo tipo de trabajos de confección a medida adaptándonos a los gustos de nuestros clientes. Dentro de los artículos de confección a medida de moda de hogar que creamos en