Ya sabemos que la luz natural tiene el poder de transformar cualquier hogar, pero la forma en que la controlas es realmente lo que define la personalidad de cada estancia y tu nivel de confort. Por lo tanto, a la hora de elegir el elemento perfecto para vestir tus ventanas, es muy habitual que te surjan dudas al ver las múltiples opciones que ofrece el mercado, siendo la principal incógnita, por su uso y popularidad, la diferencia entre el estor enrollable y el plegable. ¿Es precisamente la duda que te ha traído hasta este artículo? Como nos lo imaginábamos, desde Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, te hemos preparado toda la información que debes conocer al respecto.
Estor enrollable: limpieza, minimalismo y funcionalidad
Si buscas un diseño que potencie las líneas limpias, la discreción y un estilo muy moderno, el estor enrollable es tu mejor alternativa. Su gran ventaja es la manera en que gestiona el tejido para conseguir un efecto visual despejado:
-
El tejido se recoge enrollándose de forma totalmente lisa y uniforme sobre un tubo horizontal. Es similar a una persiana, pero con tela.
-
Cuando lo subes, el tejido desaparece casi por completo. Esto lo hace ideal para estancias pequeñas o minimalistas, ya que ocupa muy poco espacio visual y cede todo el protagonismo a la luz natural.
-
Se acciona fácilmente con cadena, cordón o motor. Este control preciso te permite regular la entrada de luz y temperatura. De esta forma, ahorras energía y aumentas tu nivel de confort.
Estor plegable: la elegancia de los pliegues y la textura
Si, por el contrario, te inclinas por un estilo más tradicional, sofisticado o buscas que el estor sea un elemento decorativo de gran peso visual, el estor plegable te ofrece una caída con más cuerpo y presencia. Lo que debes conocer sobre nuestros estores enrollables en Vigo está en estos tres puntos:
-
La clave está en su estructura. La tela incorpora varillas horizontales repartidas por el tejido que, al subirlo, le obligan a recogerse formando pliegues u "ondas".
-
Esta forma de recogida crea un efecto de "tablas" que aporta un volumen decorativo muy atractivo. Su gran punto fuerte es que permite utilizar prácticamente cualquier tipo de tela, haciéndolo perfecto para combinar con estilos clásicos, elegantes o ambientes que busquen una mayor riqueza textil.
-
Los estores plegables se instalan con facilidad, aunque es importante tener en cuenta que, al estar recogido, el plegable ocupa un poco más de espacio vertical que el enrollable debido a la acumulación de los pliegues.
Consigue tu estor a medida en nuestra tienda de decoración en Vigo
Elegir el estor adecuado no es solo cuestión de estética, sino de funcionalidad. Por eso mismo, en Sandra Cal empezamos con un estudio personalizado en tu domicilio para tomar medidas y analizar las necesidades reales de tu espacio. Hecho lo anterior, y gracias a la confección a medida, ¡el resultado será perfecto!
Si quieres que nos pongamos manos a la obra, solo tienes que contactar con nosotros desde aquí.