Noticias de Sandra Cal

5 trucos para limpiar las alfombras

Publicado: 26 de julio de 2022, 09:18
  1. Alfombras
5 trucos para limpiar las alfombras

Desde Sandra Cal te podemos confirmar que disponemos de la alfombra que tanto tiempo llevas buscando. Confía en nosotros si quieres comprar este accesorio para tu casa porque te damos la garantía de conseguir productos duraderos y de la máxima calidad. Eso sí, alargar la vida útil de una alfombra y disfrutarla durante mucho tiempo requiere cuidarla con cariño. Si la lavas, la usas correctamente y la mantienes bien, estará mucho tiempo decorando tu casa.

Limpieza de alfombras: 5 trucos 

El aspirador será un gran aliado

Sin tener en cuenta el tipo de alfombra que hayas escogido para tu casa, desde el equipo de Sandra Cal te aconsejamos que te hagas con un buen aspirador y de potencia reseñable. Pasarlo por su superficie de manera regular es de los mejores consejos que te podemos dar.

Si nunca has pensado en tener una vaporeta…

¿No quieres invertir enormes esfuerzos en limpiar la alfombra? Entonces, además de un aspirador, te recomendamos otro pequeño electrodoméstico muy útil: la vaporeta. Inofensiva para los tejidos que la componen, con un par de pasadas consigues que la alfombra luzca de maravilla.

Hay trucos caseros que nunca fallan 

Si el desgaste y el paso del tiempo es un problema, y más que sucia la alfombra está descolorida, no hay nada como recurrir a los trucos caseros que nunca fallan. Forma una pasta con agua y sal gorda, extiende de forma generosa por tu alfombra, frota con un cepillo y remata la limpieza pasando el aspirador del primer punto. El resultado no te decepcionará.

Vigila siempre que tu alfombra no sea de lavado en seco

A todo esto, ten mucho cuidado con las indicaciones. Si en tu alfombra pone que el lavado se tiene que realizar en seco, no hay trucos caseros que valgan. Llévala a la tintorería y allí sabrán perfectamente lo que tienen que hacer con ella. No hay que correr ningún tipo de riesgo.

Agua y vinagre te ayudarán más de lo que piensas

En caso de manchas importantes, y siempre que tu alfombra lo permita, limpiarla a fondo no tiene que ser sinónimo de apostar por químicos. Hay otro producto que todo el mundo tenemos en la despensa y es de gran utilidad: el vinagre. Mezcla dos partes de agua caliente con una de vinagre y usa un difusor allí donde las manchas estén situadas. Tendrás que dejar que pasen unos minutos para que haga efecto. Luego ya sabes cómo terminar el trabajo: cepillo y trapo limpio y suave para que no quede ningún resto.

Enumerados ya todos estos consejos, desde nuestra tienda de alfombras en Vigo solo nos queda recordarte que contamos con un amplio catálogo y la posibilidad de corte a medida. Conseguirás un hogar mucho más cálido, dando el toque de personalidad que tanto te gusta e incluso conseguirás que se reduzcan la cantidad de ruido dentro de casa. Para resolver cualquier duda relacionada con estos temas, solo tienes que tomar buen y ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

Última tendencia: alfombras de vinilo

Última tendencia: alfombras de vinilo

11/07/2022 Alfombras
Las alfombras son uno de los accesorios de decoración más conocidos y utilizados por una gran parte de personas. Amadas por muchas, odiadas por unos pocos, estos objetos sirven para dar calidez a un hogar, además de permitir ganar confort térmico y acústico. Dentro del sector de las alfombras, en
Confección a medida de alfombras en Vigo

Confección a medida de alfombras en Vigo

12/05/2022 Alfombras
Las alfombras llevan acompañándonos décadas, incluso siglos, en nuestros hogares, restaurantes y locales de todo tipo. Estos elementos decorativos cuentan con una serie de características que ayudan a darle al hogar un toque de calidez y distinción. En muchas ocasiones buscamos la alfombra ideal
¿Cómo podemos escoger la alfombra perfecta para cada estancia?

¿Cómo podemos escoger la alfombra perfecta para cada estancia?

08/02/2022 Alfombras
Las alfombras son parte importante de un hogar, dan calidez a una casa y también aportan su grano de arena en la estética y la línea decorativa general de las habitaciones. Pero escoger la alfombra adecuada a veces puede resultar una tarea complicada, las modas influyen mucho en los diseños,
Alfombras a medida en Vigo; razones por las que colocarlas en nuestra vivienda

Alfombras a medida en Vigo; razones por las que colocarlas en nuestra vivienda

13/09/2021 Alfombras
Cuando se trata de decorar una vivienda, los textiles que seleccionamos para ella juegan un papel muy importante. Concretamente, las alfombras son un elemento clave que puede llenar de vida toda una estancia. En algunas ocasiones, puede resultar complicado encontrar la alfombra perfecta, pero en