Noticias de Sandra Cal

Viste tus ventanas con un panel japonés a medida

Publicado: 08 de marzo de 2022, 13:15
  1. Tendencias en decoración
Viste tus ventanas con un panel japonés a medida

Desde Sandra Cal siempre animamos a nuestros clientes a que arriesguen un poco. Esta vez queremos que le des un cambio a tu hogar alejándote de las cortinas tradicionales para colocar algo más atrevido y original, como pueden ser los paneles japoneses a medida. 

¿Quieres saber qué es un panel japonés y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos en la siguiente entrada del blog de nuestra tienda de decoración y confección artesanal en Vigo.

Qué es un panel japonés

Los paneles japoneses son un tipo de cortinas propias de las tradicionales casas niponas. Su punto fuerte es la versatilidad, ya que permiten prácticamente cualquier tipo de diseño en cualquier estancia de la vivienda.

Están formados por paneles ubicados verticalmente y sobrepuestos unos con otros sujetos a una barra metálica. En la parte inferior tienen un contrapeso que ejerce de balance para sostener el panel estirado y recto. Estos paneles verticales se deslizan por rieles o vías paralelas y permiten regular la entrada de luz.

El ancho de cada panel se sitúa entre 55 y 85 centímetros. Cuando la medida es menor a 55 cm. los paneles crean un peculiar efecto al ser muy estrechos, mientras que en valores superiores a 85 los paneles quedan demasiado anchos. El solapamiento que se aconseja entre paneles va de los 5 a los 10 cm.

Ventajas de los paneles japoneses a medida

En Sandra Cal disponemos de paneles japoneses de diferentes colores, tejidos y estampados. Suponen una alternativa sofisticada, elegante, minimalista y original a las cortinas de toda la vida.

Los paneles japoneses se suelen usar también como divisores de estancias. Al igual que otros separadores de ambientes como los biombos, suponen una opción sencilla y económica de dividir habitaciones. No podemos obviar tampoco lo sencillo que resulta retirarlos para su limpieza.

Además, al igual que sucede con las cortinas verticales, son una genial solución para tapar grandes ventanales y puertas correderas que dan acceso a balcones o terrazas, ya que se deslizan horizontalmente y se recogen totalmente fuera de la puerta o ventana, permitiendo así un cómodo acceso al exterior.

Dale a tu hogar una nueva vida

Si quieres cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de grandes reformas, los paneles japoneses a medida son una de las opciones que más recomendamos desde Sandra Cal. 

En nuestra tienda de Vigo ofrecemos servicios de decoración y confección a medida. También contamos con otro tipo de artículos como alfombras, sábanas, mantas… nos adaptamos a los gustos y necesidades de todos nuestros clientes. No dudes en pedirnos información, le asesoraremos sobre qué tipo de panel japonés a medida es el idóneo para darle un nuevo aire a tu hogar. 

Noticias relacionadas

Tendencias en muebles de decoración en este 2022

Tendencias en muebles de decoración en este 2022

Este 2022 queremos que tu casa sea una fiesta. Y para ello, desde Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, te traemos los mejores consejos en decoración para que tu mobiliario esté a la última. Prepárate para conocer las tendencias que arrasarán esta temporada. Suavidad y dulzura La
¿Con qué colores vestiremos nuestra casa esta temporada?

¿Con qué colores vestiremos nuestra casa esta temporada?

Llega un año nuevo y con él nuevos propósitos en nuestras vidas. Siempre nos proponemos cambiar detalles de nosotros mismos, pero, ¿qué pasa con nuestros hogares? De vez en cuando viene bien variar un poco el espacio que nos rodea día tras día. Desde Sandra Cal te animamos a que le des un cambio a
Regala descanso: almohadas, fundas, nórdicos, colchones...

Regala descanso: almohadas, fundas, nórdicos, colchones...

Con el estilo de vida actual, en el que el estrés, los apuros y las prisas están presentes en nuestro día a día, el descanso es uno de los aspectos fundamentales a cuidar para poder mantener una buena salud y lograr frotar todos los retos que nos encontramos durante toda la jornada. En Sandra Cal
Tendencias en ropa de hogar para el 2021

Tendencias en ropa de hogar para el 2021

¿Estás buscando las novedades en ropa de cama? ¿Quieres lucir en tu dormitorio las cortinas o estores perfectos? ¿Buscas cojines decorativos que se adapten a la perfección a la decoración de tu habitación? No dudes en visitar nuestra tienda Sandra Cal en Vigo, especialistas en confección de ropa