Viste tus ventanas con un panel japonés a medida

Publicado: 08 de marzo de 2022, 13:15
  1. Tendencias en decoración
Viste tus ventanas con un panel japonés a medida

Desde Sandra Cal siempre animamos a nuestros clientes a que arriesguen un poco. Esta vez queremos que le des un cambio a tu hogar alejándote de las cortinas tradicionales para colocar algo más atrevido y original, como pueden ser los paneles japoneses a medida. 

¿Quieres saber qué es un panel japonés y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos en la siguiente entrada del blog de nuestra tienda de decoración y confección artesanal en Vigo.

Qué es un panel japonés

Los paneles japoneses son un tipo de cortinas propias de las tradicionales casas niponas. Su punto fuerte es la versatilidad, ya que permiten prácticamente cualquier tipo de diseño en cualquier estancia de la vivienda.

Están formados por paneles ubicados verticalmente y sobrepuestos unos con otros sujetos a una barra metálica. En la parte inferior tienen un contrapeso que ejerce de balance para sostener el panel estirado y recto. Estos paneles verticales se deslizan por rieles o vías paralelas y permiten regular la entrada de luz.

El ancho de cada panel se sitúa entre 55 y 85 centímetros. Cuando la medida es menor a 55 cm. los paneles crean un peculiar efecto al ser muy estrechos, mientras que en valores superiores a 85 los paneles quedan demasiado anchos. El solapamiento que se aconseja entre paneles va de los 5 a los 10 cm.

Ventajas de los paneles japoneses a medida

En Sandra Cal disponemos de paneles japoneses de diferentes colores, tejidos y estampados. Suponen una alternativa sofisticada, elegante, minimalista y original a las cortinas de toda la vida.

Los paneles japoneses se suelen usar también como divisores de estancias. Al igual que otros separadores de ambientes como los biombos, suponen una opción sencilla y económica de dividir habitaciones. No podemos obviar tampoco lo sencillo que resulta retirarlos para su limpieza.

Además, al igual que sucede con las cortinas verticales, son una genial solución para tapar grandes ventanales y puertas correderas que dan acceso a balcones o terrazas, ya que se deslizan horizontalmente y se recogen totalmente fuera de la puerta o ventana, permitiendo así un cómodo acceso al exterior.

Dale a tu hogar una nueva vida

Si quieres cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de grandes reformas, los paneles japoneses a medida son una de las opciones que más recomendamos desde Sandra Cal. 

En nuestra tienda de Vigo ofrecemos servicios de decoración y confección a medida. También contamos con otro tipo de artículos como alfombras, sábanas, mantas… nos adaptamos a los gustos y necesidades de todos nuestros clientes. No dudes en pedirnos información, le asesoraremos sobre qué tipo de panel japonés a medida es el idóneo para darle un nuevo aire a tu hogar. 

Noticias relacionadas

Prepara tu hogar para la llegada de la primavera con lo último en decoración

Prepara tu hogar para la llegada de la primavera con lo último en decoración

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la oportunidad perfecta para renovar y refrescar tu hogar. En Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, te invitamos a dar la bienvenida a la estación de las flores con estilo y elegancia. Descubre a lo largo de este artículo cómo
Las tendencias de decoración que triunfarán en 2024

Las tendencias de decoración que triunfarán en 2024

En Sandra Cal, nuestra pasión por el interiorismo y la decoración del hogar nos ha llevado a convertirnos en tu tienda de decoración en Vigo de confianza. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la confección y el diseño de interiores, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos
Cómo decorar tu casa para Navidad con el estilo de Sandra Cal

Cómo decorar tu casa para Navidad con el estilo de Sandra Cal

¿Quieres darle a tu hogar un toque mágico y acogedor esta Navidad con el estilo único de Sandra Cal? ¡Pues estás en el lugar adecuado! Desde nuestra tienda compartimos tu pasión por la decoración del hogar y nos encanta que nos pidan ayuda para convertir tu casa en un rincón perfectamente decorado
Los mejores regalos de Navidad en Vigo para los amantes de la decoración

Los mejores regalos de Navidad en Vigo para los amantes de la decoración

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega la emoción de encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Si andas buscando un detalle para alguien que aprecia la belleza en cada detalle del hogar, has llegado al lugar adecuado. En Sandra Cal, tu tienda de decoración en