Noticias de Sandra Cal

¡Tapiza tus muebles y dales una segunda vida!

Publicado: 01 de junio de 2022, 15:33
  1. Tapicería
¡Tapiza tus muebles y dales una segunda vida!

Cuando queremos darle un nuevo aire a nuestro hogar solemos pensar, entre otras cosas, en comprar nuevos muebles. Si bien esta opción puede ser la adecuada cuando nuestros muebles antiguos están demasiado desgastados o su estilo ya no encaja con nuestros gustos, en otras ocasiones lo ideal es darles una segunda vida tapizándolos.

En Sandra Cal estamos especializados en esa labor, ofreciendo un servicio de tapicería artesanal en la ciudad de Vigo. En este nuevo artículo vamos a intentar explicar por qué a veces decidirse por tapizar muebles antiguos es la solución ideal. 

¿Por qué tapizar un mueble antiguo?

Antaño era muy frecuente optar por tapizar los muebles antiguos para estirar su vida útil. Esto era así porque en las sociedades de por aquel entonces no estaba tan presente el consumismo actual, en el que preferimos comprar armarios de menor calidad por menor precio para cambiarlos cada poco tiempo. 

Desde Sandra Cal abogamos por lo contrario, preferimos comprar muebles de calidad, porque a medio plazo ahorramos y también contribuimos al menor consumo de recursos naturales. Este mobiliario de primera clase dura mucho más tiempo en buenas condiciones, pero a pesar de ello, con el paso de los años también necesitará un tapizado para que luzca como el primer día o cambiar ligeramente su aspecto.

Antes de considerar tapizar un mueble, debemos tener en cuenta que se encuentre en buen estado o que simplemente sea conveniente restaurar, ya que puede resultar que el propio tapizado sea más caro que el mueble en cuestión. Para que sea rentable retapizarlo, el precio no debe superar el 40 % de su coste. En esas ocasiones lo ideal será decantarse por comprar otro nuevo.

A continuación ofrecemos una serie de razones por las que tapizar un mueble puede ser la decisión correcta:

Ahorrar dinero

Como ya hemos dicho con anterioridad, la mayoría de las veces será más conveniente para nuestro bolsillo tapizar un mueble que comprar otro.

Nueva decoración

Con un buen trabajo de tapicería podrás cambiar la decoración de tu hogar por precios muy competitivos. Nuevos colores, nuevas texturas... confía en nuestro asesoramiento para encargarnos de conseguir un resultado que encaje con tu estilo.

Diseño a medida

Puede que la estructura de tu sofá, butaca o zapatero te encante, pero quizá quieras cambiar su imagen. En ese caso, desde Sandra Cal estamos a tu disposición para convertir cualquier mueble en el mueble de tus sueños. Nos encargamos de darle vida a tus ideas.

Valor sentimental

Existen ciertas piezas de ropa, objetos o muebles que tienen un gran valor sentimental que una compra nueva no puede reemplazar. Gracias a nuestro minucioso método de trabajo conseguiremos darle un nuevo aspecto a ese mueble especial para que siga contigo.

Tu tapicería artesanal en Vigo

En Sandra Cal podrás dar una nueva vida a tus antiguos muebles con unos acabados duraderos y resistentes, ya que solo utilizamos materiales de la mejor calidad. Si quieres saber más acerca de nuestros servicios o que te ofrezcamos un presupuesto personalizado, no dudes en llamarnos

Noticias relacionadas

¿Merece la pena tapizar un sofá en vez de comprar uno nuevo?

¿Merece la pena tapizar un sofá en vez de comprar uno nuevo?

04/10/2022 Tapicería
El sofá principal de la casa es una de las piezas más fundamentales en cualquier hogar, especialmente si somos de las personas a las que les gusta pasar bastante tiempo en el salón mirando una película, leyendo un libro o simplemente charlando con otros. Es por ello que desde Sandra Cal siempre
¿Qué tejido es recomendable para tapizar un sillón?

¿Qué tejido es recomendable para tapizar un sillón?

01/09/2022 Tapicería
Saber qué tipos de tejidos son los más adecuados para tapizar un sillón no es nada sencillo. Elegir el material idóneo es lo que todos buscamos, ya que convertirá nuestro lugar de asiento en un sitio más cómodo y además asegurará que se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo.  Por ello,
¿Tienes mascotas? ¡Tenemos los tejidos más recomendados para convivir con ellos!

¿Tienes mascotas? ¡Tenemos los tejidos más recomendados para convivir con ellos!

29/12/2021 Tapicería
¡Las mascotas son un miembro más de la familia! Perros, gatos, pájaros, conejos… Todos los animales domésticos que entran a un hogar se convierten en un pilar fundamental de la familia, regalándole compañía y cariño a todos los que están a su alrededor. En Sandra Cal sabemos lo importante que son
¿Qué colores vestirán nuestra casa en 2023?

¿Qué colores vestirán nuestra casa en 2023?

¿Estás pensando en vestir de gala tu casa para estrenar el año? Desde Sandra Cal, especialistas en decoración en Vigo, hemos seleccionado para ti lo último en tendencias de color para el hogar. En papel, tejidos, paredes y complementos, el color y sus combinaciones ganadoras va a ser una de las