Noticias de Sandra Cal

¿Cuáles son los tipos de papel pintado que existen?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 13:13
  1. Papel pintado
¿Cuáles son los tipos de papel pintado que existen?

Es tendencia y a juzgar por su extraordinaria capacidad para transformar estancias, no nos sorprende. Vuelve el papel pintado para invadir las paredes de nuestro hogar. Pero eso sí: reinventado. Disponible en múltiples texturas, motivos y acabados, desde Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, queremos acompañarte en el furor del papel pintado para que sepas qué tipos existen y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

Tipos de papel pintado según su material

Según el material que integre la capa que irá adherida a la pared, podemos distinguir varios tipos de papel pintado con distintas prestaciones en su colocación y limpieza. ¡Comenzamos!

Papel pintado no vinílico

El más común en los empapelados: este tipo de papel suele llevar una o dos capas de papel de diferente grosor, pueden presentarse en estampado o en tono de color plano. No es un papel pintado especialmente lavable, ya que es delicado ante la humedad. Esto lo convierte en una buena opción para el dormitorio, pero no es una alternativa aconsejable para baños o cuartos infantiles en los que la pared suele sufrir numerosos desperfectos.

Papel pintado vinílico

Resistentes, con una capa de vinilo al frente, ideal para evitar humedades, fáciles de limpiar y resistentes a la decoloración por la incidencia de la luz solar. Es el empapelado que querrás tener en la cocina o en el baño.

Papel pintado vinílico en relieve

Para quienes gustan de añadir un plus creando textura, existen diseños con relieve mural recubiertos con barniz o vinilo. Ideal para aportar un divertido diseño geométrico o algún original estampado sin perder las prestaciones que el papel pintado de vinilo le otorga a la estancia.

Papel pintado textil

Si quieres hacer de tus paredes un auténtico tapiz, elige este acabado. Fabricado en fibras sintéticas o naturales, el papel pintado textil le da a tu hogar un revestimiento en viscosa, seda, lino, nylon, algodón y hasta terciopelo. ¡Una habitación llena de suavidad y glamour al instante, que combinará a la perfección con otros elementos decorativos orgánicos, como las plantas o los textiles en fibras naturales!

Eso sí: ten en cuenta que este tipo de empapelado no resiste bien la humedad, por lo que deberás reservarlo para el salón o el dormitorio y alejarlo de zonas como la cocina o el baño.

Papeles pintados que puedes pintar

Como lo lees: estos revestimientos murales únicos proporcionan una base sobre la que puedes pintar con los motivos y los colores que desees. Una maravillosa forma de conseguir un espacio absolutamente personal y adaptado a tus deseos.

Visita Sandra Cal

¿Todavía no tienes claro cuál es el tuyo? En Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, nos encanta asesorarte para hacer que tu hogar luzca tal y como tienes en mente.

Noticias relacionadas

Decora tu vivienda gracias a la colocación de papel pintado

Decora tu vivienda gracias a la colocación de papel pintado

15/09/2022 Papel pintado
Utilizar papel pintado para la decoración de una casa ha dado ya un salto de popularidad tan alto que incluso llega a estancias en las que pocos imaginaban que estaría: hasta las cocinas y los baños se decoran ya usándolo. Además de ser estéticamente muy bonito, la clave de decorar una vivienda con
Última tendencia: papel pintado con textura para las paredes

Última tendencia: papel pintado con textura para las paredes

12/04/2022 Papel pintado
Si estás harto de ver siempre igual tu casa o tu oficina y necesitas darle un cambio y romper con la rutina, redecorar tus paredes puede ser una buena opción. En Sandra Cal, tienda de decoración en Vigo, queremos ayudarte y darte ideas para ello y una de las que más nos gusta y más se va a llevar
Decora tus paredes con papel pintado

Decora tus paredes con papel pintado

21/02/2022 Papel pintado
En Sandra Cal somos especialistas en confección artesanal y decoración de interiores en Vigo.  Nos apasiona el interiorismo y la decoración del hogar, por eso trabajamos productos a medida aunque también contamos con artículos como toallas, mantas, alfombras… Llevamos más de 20 años el sector
¿Cuáles son las ventajas del papel pintado sobre la pintura?

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado sobre la pintura?

23/11/2021 Papel pintado
En los últimos años, el papel pintado ha ganado un gran protagonismo en diseño y estilismo. Se considera una alternativa real para completar cualquier interior y conseguir, por fin, la estancia perfecta. Una opción decorativa cada vez más demandada por los usuarios. ¿Quieres saber por qué? Desde