Noticias de Sandra Cal

¿Cómo podemos escoger la alfombra perfecta para cada estancia?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 10:22
  1. Alfombras
¿Cómo podemos escoger la alfombra perfecta para cada estancia?

Las alfombras son parte importante de un hogar, dan calidez a una casa y también aportan su grano de arena en la estética y la línea decorativa general de las habitaciones. Pero escoger la alfombra adecuada a veces puede resultar una tarea complicada, las modas influyen mucho en los diseños, materiales y colores de las alfombras y la calidad de las mismas también es relevante si quieres tener algo que te sirva durante años.

En Sandra Cal tenemos un gran surtido de alfombras que a buen seguro te llenarán el ojo y servirán para adornar tu casa. Hoy te ayudaremos a escoger las mejores opciones para cada parte de la casa.

El tamaño

Lo primero que debemos definir es el tamaño y la forma que queremos que tengan la alfombra en función de cómo sea la distribución de la habitación, el lugar que queremos que la alfombra ocupe en ella y los metros cuadrados del cuarto.

Si escogemos una alfombra demasiado grande para una habitación que no lo es, podemos caer en un error, puesto que parecerá que la habitación es todavía más pequeña.

Otro detalle significativo del tamaño de la alfombra tiene que ver con las puertas. No hay nada peor que encontrarnos con un obstáculo en el suelo a la hora de abrir una puerta abatible porque se tropieza con una alfombra mal colocada. Abrirás mal la puerta y acabarás estropeando la alfombra de tanto rozarla.

La ubicación

El sitio en el que se coloque la alfombra es también importante más allá de por los motivos de las puertas anteriormente citados. Las alfombras ayudan al orden y el equilibrio de una habitación, por eso se suelen colocar, cuando son grandes, ocupando una posición centrada y con los muebles ordenados en su perímetro cuando hablamos de alfombras en formato cuadrangular. Si es una alfombra redonda también debe usar el centro o algún mueble como referencia. En habitaciones se busca la simetría con dos alfombras alargadas gemelas a cada lado de la cama.

El diseño

El diseño es un tema más delicado, pues los gustos son algo muy personal y complejo. Lo ideal si no se tienes una idea muy clara y eres una persona más clásica que no quiere algo demasiado llamativo en casa es apostar por clásicas alfombras monocolor que vayan en la línea decorativa de la vivienda y que aporten un toque de color en convivencia con el de elementos como las paredes, las cortinas o el resto del textil del hogar.

El material

Los materiales se deben ajustar al tipo de uso que se le va a dar a esa habitación en concreto. Una zona habilitada como comedor necesitará alfombras que no se deterioren por el peso o el movimiento de las sillas junto a la mesa y debe ser también fácil de limpiar, pues los restos de comida pueden caerse con frecuencia en la alfombra y necesitaremos limpiarla o aspirarla con frecuencia.

En el caso de los dormitorios o los salones, la búsqueda de un material cálido y confortable es lo más interesante para que notemos una sensación agradable cuando nos sentemos en la propia alfombra o la pisemos con los pies descalzos.

Todos los modelos que buscas para las alfombras de tu hogar los puedes encontrar en la tienda de Sandra Cal. Somos especialistas en confección artesanal y decoración de interiores y podremos ayudarte a encontrar las mejores soluciones decorativas para tu hogar, empezando por el suelo con las alfombras y acabando por los muebles, la tapicería o el papel de pared.

Noticias relacionadas

5 trucos para limpiar las alfombras

5 trucos para limpiar las alfombras

26/07/2022 Alfombras
Desde Sandra Cal te podemos confirmar que disponemos de la alfombra que tanto tiempo llevas buscando. Confía en nosotros si quieres comprar este accesorio para tu casa porque te damos la garantía de conseguir productos duraderos y de la máxima calidad. Eso sí, alargar la vida útil de una alfombra y
Última tendencia: alfombras de vinilo

Última tendencia: alfombras de vinilo

11/07/2022 Alfombras
Las alfombras son uno de los accesorios de decoración más conocidos y utilizados por una gran parte de personas. Amadas por muchas, odiadas por unos pocos, estos objetos sirven para dar calidez a un hogar, además de permitir ganar confort térmico y acústico. Dentro del sector de las alfombras, en
Confección a medida de alfombras en Vigo

Confección a medida de alfombras en Vigo

12/05/2022 Alfombras
Las alfombras llevan acompañándonos décadas, incluso siglos, en nuestros hogares, restaurantes y locales de todo tipo. Estos elementos decorativos cuentan con una serie de características que ayudan a darle al hogar un toque de calidez y distinción. En muchas ocasiones buscamos la alfombra ideal
Alfombras a medida en Vigo; razones por las que colocarlas en nuestra vivienda

Alfombras a medida en Vigo; razones por las que colocarlas en nuestra vivienda

13/09/2021 Alfombras
Cuando se trata de decorar una vivienda, los textiles que seleccionamos para ella juegan un papel muy importante. Concretamente, las alfombras son un elemento clave que puede llenar de vida toda una estancia. En algunas ocasiones, puede resultar complicado encontrar la alfombra perfecta, pero en