Colchas de verano: frescas, ligeras y con mucho estilo

Publicado: 09 de junio de 2023, 08:58
  1. Textil
Colchas de verano: frescas, ligeras y con mucho estilo

El verano es una época del año en la que siempre gusta renovar un poco el aspecto de nuestra casa y adaptarlo a las altas temperaturas y al ambiente más alegre y luminoso. Uno de los elementos textiles que más influye en la decoración y el confort de nuestro dormitorio es la colcha, que cubre nuestra cama y le da personalidad y estilo. ¿Sabes por qué es bueno cambiar la colcha en verano? En Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, te lo contamos.

Motivos para cambiar la colcha en verano

La colcha es una prenda que está en contacto directo con nuestra piel y que acumula polvo, sudor y ácaros. Al cambiarla en verano, podemos lavarla y guardarla limpia y fresca para el invierno, evitando así posibles alergias o malos olores. La higiene es por tanto un motivo más que de peso.

Por otro lado, la colcha es una prenda que nos abriga y nos protege del frío en invierno, pero que puede resultar demasiado pesada y calurosa en verano. Al cambiarla por una más ligera y transpirable, podemos dormir mejor y evitar el exceso de calor y la sudoración. Las propias temperaturas nos obligan por tanto muchas veces a cambiar de colcha.

Tampoco podemos dejar de lado los motivos estéticos. Y es que la colcha es una prenda que marca el estilo y el color de nuestro dormitorio, y que puede combinar mejor o peor con el resto de elementos como las cortinas, las alfombras o los cojines. Al cambiarla en verano, podemos aprovechar para darle un aire nuevo y más acorde con la estación a nuestra habitación, eligiendo colores más claros y vivos, estampados más alegres y divertidos o tejidos más suaves y naturales.

Fáciles de mantener y limpiar

Las colchas de verano son muy fáciles de cuidar. La mayoría de ellas se pueden lavar a máquina y secar al aire libre rápidamente debido a su ligereza. Esto significa que puedes mantener tu colcha de verano siempre fresca y limpia sin complicaciones.

A diferencia de las colchas más pesadas y abrigadas utilizadas en invierno, las colchas de verano son ligeras y suaves al tacto. Estas colchas te permiten moverte con facilidad, proporcionando una sensación de comodidad y libertad mientras descansas o duermes. Además, su peso ligero las hace fáciles de plegar y almacenar cuando no están en uso, lo que facilita su mantenimiento.

En Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, encontrarás una amplia selección de colchas de verano para todos los gustos y presupuestos. Tenemos colchas de diferentes materiales, con diseños lisos, geométricos, florales o étnicos, y con diferentes medidas y acabados. Ven a visitarnos y déjate para elegir la colcha que mejor se adapte a tu cama y a tu personalidad. Y recuerda que también tenemos otros productos para vestir tu hogar como sábanas, fundas nórdicas, mantas, cojines o toallas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Transforma tu hogar con toallas y sábanas de calidad 9 may

Transforma tu hogar con toallas y sábanas de calidad

09/05/2024 Textil
Todos sabemos que nuestra casa es mucho más que una simple vivienda; es un espacio en el que también expresamos nuestra personalidad y estilo, y así nos gusta mostrarlo cuando recibimos visitas. Por este motivo, desde la elección de muebles hasta los detalles más pequeños, en Sandra Cal, tu tienda
La importancia de los textiles en la decoración de interiores 4 abr

La importancia de los textiles en la decoración de interiores

04/04/2024 Textil
Seguramente no te decimos nada nuevo si te afirmamos que el mundo de la decoración textil es poco menos que fascinante, ya que cada elemento cuenta. Desde los muebles hasta los accesorios decorativos, todo contribuye a crear el ambiente deseado en un espacio. Sin embargo, entre todos estos
Originalidad, diseño y mucho estilo propio, ¡apuesta por los cojines personalizados! 29 feb

Originalidad, diseño y mucho estilo propio, ¡apuesta por los cojines personalizados!

29/02/2024 Textil
¿Quieres transformar por completo la apariencia de tu sala de estar sin realizar grandes cambios? ¡Los cojines personalizados son la respuesta! En Sandra Cal, tu tienda de decoración en Vigo, creemos en la autenticidad y el estilo único que los cojines personalizados pueden aportar a tu hogar. Lo
Los mejores regalos de San Valentín para los amantes de la decoración 26 ene

Los mejores regalos de San Valentín para los amantes de la decoración

26/01/2024 Textil
Se acerca San Valentín, ese momento del año en el que expresamos nuestro amor y cariño a esa persona tan importante en nuestras vidas. En Sandra Cal, nuestra tienda de decoración y taller de confección artesanal en Vigo, hemos preparado una selección de los mejores regalos para los amantes de la